Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
resumen 3
Blog de ymansitoeck
« Blog
 
21 de Abril, 2010    General

Que es un sistema operativo

“PROGRAMAS DE APLICACIÓN”

El software constituye la parte lógica de una computadora, es decir, los programas y las instrucciones que realizan las operaciones de cómputo y le ordenan a la parte física, el hardware, que se debe hacer, dado que este último no puede realizarlo por sí solo.

“SISTEMA OPERATIVO”

El sistema operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Funge como enlace de comunicación entre la computadora y el usuario haciendo que el hardware opere de acuerdo con los requerimientos del usuario.

“LENGUAJES DE PROGRAMACION”

Los lenguajes de programación se utilizan para escribir las instrucciones que definen las tareas que procesara una computadora. El usuario puede construir sus propias soluciones a un problema específico, desarrollando sus programas mediante el empleo de un lenguaje de programación.

“PROGRAMAS DE APLICACIÓN GENERAL”

Son los programas que se desarrollan para cubrir un amplio rango de áreas, como contabilidad, recursos humanos, educación, gerencia, producción, etcétera.

“PROGRAMAS DE APLICACIÓN ESPECIFICA”

Son aquellos programas desarrollados para cubrir áreas bien definidas. Por ejemplo, los paquetes contabilidad, que se usan para llevar la contabilidad de las empresas. También los que permiten diseñar circuitos electrónicos, nomina, planificación de proyectos, educación, investigación, etc.

“LA COMPUTADORA Y LA COMUNICACIÓN”

Las redes se han vuelto muy populares, debido en gran medida a los precios bajos de los elementos necesarios para instalarlas y las grandes ventajas que ofrecen. Las pequeñas y grandes empresas, las instituciones educativas e incluso las personas que tienen más de una computadora, han visto las ventajas de instalar algún tipo de red que satisfaga sus necesidades. Una red puede ser tan simple como conectar dos computadoras para compartir una impresora, o tan compleja como la inmensa der que forma internet.

¿QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS?

Una red es un conjunto de dos o más computadoras conectadas entre sí mediante diversos elementos con la finalidad de compartir información recursos y servicios. Los elementos de conexión pueden ser sables de cobre o aluminio fibras ópticas ondas de radio o señales infrarrojas. Y datos uso de dispositivos periféricos ubicados en otros equipos transmisión expedita de datos respaldo de información comunicación entre personas a través de correo electrónico, información centralizada, etcétera. La principal diferencia entre un sistema basado en una sola computadora y un sistema basado en una red es la distribución de la capacidad de procesamiento. En una red los equipos conectados son computadoras que trabajan por si solas salvo cuando requieren algún recurso de la red.

“TIPOS DE REDES”

Existen muchos tipos y tamaños de redes, desde unas pocas computadoras conectadas en un área pequeña hasta  miles de ellas distribuidas alrededor del mundo.

“TOPOLOGIAS DE UNA LAN”

La topología de una red es la forma en que se trasmite la información. Existen tres tipos de principales de topologías: bus, anillo, estrella.

“TOPOLOGIA DE BUS”

Este es un diseño simple en el que se conectan aun solo bus todos los dispositivos de la red. Una desventaja son las colisiones de información debido a que todos los nodos envían y simultáneamente dato por la misma línea.

“QUE ES INTERNET”

Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo, mediante cables y señales de telecomunicaciones que utilizan una tecnología común para la transferencia de datos conocida como TCP/IP (transmisión control protocolo/internet protocolo) o protocolo de control de transmisión/protocolo internet. Al trabajar en internet es posible efectuar diversas operaciones relacionadas con el manejo de información, así como establecer comunicación de cualquier lugar del mundo donde exista una computadora conectada a internet.

“CORREO ELECTRONICO”

EL correo electrónico o e-mail es uno de los servicios más importantes de internet, ya que permite que millones de personas en todo el mundo se comuniquen de manera local o en cualquier parte del mundo, utilizando archivos de texto “empacados” en mensajes digitales que pueden contener imágenes sonido y video.

“CHAT”

El chat o conversaciones es otro de los servicio es que ofrecen internet. Permite a los usuarios comunicarse entre sí a través de una interfaz a la que acceden en tiempo real por medio del teclado. Básicamente fue diseñado para intercambiar mensajes de una manera más rápida que el correo electrónico. Actualmente existen varios programas de chat disponibles en internet.

Palabras claves ,
publicado por ymansitoeck a las 23:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Antonio Ramirez

RAYAR

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad